MI PRIMERA FUNCIÓN
Un ciclo artístico para los estudiantes de las escuelas públicas de nuestro barrio que, en su gran mayoría, jamás han podido disfrutar de una función de cine, teatro o música. En los últimos siete años el programa acercó a nuestra sala más de 7.400 niños y jóvenes de todos los niveles escolares, en forma totalmente gratuita.
El proyecto apunta a ampliar las experiencias educativas de niños y jóvenes en un contexto sociocultural que no ofrece opciones de consumo cultural genuino, acercándolos a propuestas estéticas alternativas a las comercialmente disponibles; integrando además a los docentes que en su gran mayoría tampoco frecuentan este tipo de expresión artística.
MI PRIMERA FUNCIÓN se propone desarrollar la sensibilidad en relación con las expresiones artísticas mediante la valorización de los espectáculos de Artes Escénicas, Cine y Música, como vía de conocimiento del campo cultural; así como también trabajar las herramientas para la selección y el consumo crítico de los bienes culturales en el contexto en el que viven, además de fortalecer los vínculos con las escuelas locales y generar trabajo genuino para los artistas locales.
EN PANDEMIA
Nos reinventamos apropiándonos del ciberespacio como estrategia para mantener vivo el vínculo con las escuelas públicas, llevando funciones virtuales de teatro, música y cine; para realizar posteriormente debates entre los realizadores, músicos, actores o directores y los alumnos de todos los niveles.
MI PRIMERA FUNCIÓN EN NÚMEROS
- Más de 7.400 niños y jóvenes en siete años del programa
- 104 funciones totalmente gratuitas para alumnos de escuelas públicas de todos los niveles.
- Más oportunidad de trabajo para artistas locales: 77% de las funciones.
Si querés formar parte con tus alumnos, incribite aquí
Esta página fue desarrollada inicialmente para utilizar los recursos del plan conectar igualdad, por lo que no necesariamente todos los materiales estarán disponibles en smartphones.