LA CASA, Espacio de Debate y Cultura, proyectará el próximo sábado 25 de junio a las 20hs, el largometraje: «Salir de Puta», con entrada libre y gratuita.

Largometraje ópera prima de Sofia Rocha, Salir de Puta exhibe, a través de un relato coral de mujeres que ejercieron o ejercen la prostitución, rasgos para analizar y comprender este fenómeno desde diferentes miradas.

Sofía eligió la voz de las protagonistas para narrar, “sin apelar a estereotipos: ni a la romantización total, ni a la hipervictimización”, según sus palabras en una nota brindada a Telam (25-5-21).

La película reúne a militantes de Ammar trabajadoras sexuales, de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos y a Margarita Meira, de Madres Víctimas de Trata, entre otras voces distintas; desde dos grandes posicionamientos que ocupan profundamente la reflexión política del movimiento de mujeres y femineidades en la actualidad.

“Si el estado quisiera comprometerse con estas mujeres, mujeres trans y travestis, necesitaría una actitud amplia de escuchar todas las voces para desarrollar políticas publicas integrales”, afirma Sofía. Nosotres podríamos agregar que esas políticas deberían ser efectivamente eficaces.

Organizado conjuntamente a Mariposas de Villa Paris, organización feminista de Glew, Salir de Puta será exhibida, con posterior debate abierto, el sábado 25 de junio a las 20 horas en LA CASA, Espacio de Debate y Cultura, Rodolfo Collet 1021, Claypole.

Entrada libre y gratuita. Reservas anticipadas en www.lacasaclaypole.org.ar/reservas . Recordar que el uso de barbijo en el establecimiento es obligatorio y se deberá asistir con el esquema de vacunación completo (al menos dos dosis).

Conocé HEC Radio