El próximo sábado 16 de junio a partir de las 21 hs., el saxofonista Roy Elder se presentará junto al percusionista Pablo Rodríguez en el teatro del Espacio de Debate & Cultura LA CASA.

Roy, oriundo de la localidad de Témperley, visitará por segunda vez el espacio. En esta oportunidad presentando su nuevo proyecto, e interpretará clásicos de su discografía que incluye dos álbumes como solista: One (1994) y Melter (1999).

Roy Elder viene del conjunto de instrumentistas ligados al jazz fusión argentino de mediados de la década de 1980. Como señala el historiador argentino Sergio Pujol en su libro Jazz al sur (2004), se trataba de músicos que desarrollaban“aquellos discursos sonoros que pugnaban por vencer la resistencia de los géneros”. De ahí que se lo podía ver a Roy reversionando una melodía de Atahualpa Yupanqui.

Estudió en Argentina con Sergio Paolocci y Tito Rauch. También en los Estados Unidos, en el Berklee College of Music entre 1980 y 1982.

En su extensa trayectoria ha tocado con Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, el Chango Farías Gómez y Jorge Cumbo, entre  una interminable lista de reconocidos artistas.

Además de desempeñarse como músico, Roy Elder se dedica a la docencia y a la producción artística. Cabe destacar que también ha incursionado en el mundo del Teatro y el Cine. En 2005 fundó la Temperley Escuela de Música, instituto que dirigió hasta 2008.

El próximo sábado el Jazz dirá “presente” una vez más, a través de Roy y Pablo en La Casa de Claypole. El género que se convirtió en un sello propio del lugar, volverá al espacio cultural ubicado en Collet 1021. Será una cita a la cual no habría que faltar.