El próximo 24 de marzo a las 20hs, con entrada libre y gratuita, el elenco estable de teatro de LA CASA estrenará la obra: «RETAZOS». Una pieza teatral vinculada al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El elenco estable de LA CASA presentará: «RETAZOS«, obra teatral en conmemoración del 24 de Marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, una fecha que nos atraviesa a todes.

RETAZOS está basada en Ana María «Loli» Ponce, una poetisa que fue secuestrada en 1977 por un grupo de tareas bajo el mando del Almirante Emilio Eduardo Massera. Loli fue detenida en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) y a partir de 1978, desaparecida.

«La obra comenzó a gestarse con una variada presentación de textos de esta poetisa, que fueron leídos, analizados y seleccionados. Luego se incorporaron otros, siempre de la misma escritora. Por eso decidimos contar, desde su mirada, no sólo el sufrimiento, sino también, el dejo de esperanza, que estando en cautiverio nunca perdió.», nos contó Javier Camargo, integrante del elenco.

Relatos de vida en medio de muertes, torturas, desapariciones. Para mañana…desde ayer, a partir de hoy. Una historia que cuenta la de muchxs, testimonios desde el horror que no pasaron al olvido, que están presentes y seguirán, vivos, imaginando un mundo distinto, mirando hacia el futuro.

La entrada es libre y gratuita.

El ingreso a LA CASA será con barbijo/cubre-boca y con el esquema de vacunación completo (al menos dos dosis).

Localidades limitadas, reserva anticipada en www.lacasaclaypole.org.ar/reservas. La sala se encuentra en Rodolfo Collet 1021, Claypole. A media cuadra de la Plaza Vicente Ré (de la Copa).

Conocé HEC Radio