“El objetivo común es difundir y defender la actividad de los centros culturales independientes desde el lugar que ocupa cada programa de radio”.

Gustavo Robledo integra el equipo de La Vergüenza Dura un Ratito, programa de radio que se transmite por Hecho en Claypole (HEC) y fue participe del comienzo de la radio en el 2013. “HEC nació de la necesidad de tener un medio para difundir las actividades de La Casa”, afirmó Gustavo.

Además,  la radio HEC funciona como un espacio en el cual los vecinos del barrio de Claypole pueden expresar su opinión, un espacio “por y para el barrio” donde la voz de la comunidad vecinal sea partícipe de la creación de noticias, información, entretenimiento y cultura.

En el 2013 Hecho en Claypole contaba con un solo programa y hoy cuenta con más de diez que se transmiten semanalmente. En sintonía con lo anterior, Robledo contó que con el tiempo la radio conformó una grilla de programación con propuestas de todo tipo: programas políticos, deportivos, culturales, etc.

“Esta iniciativa se lleva a cabo por medio de la autogestión ya que no respondemos a entidades de ningún tipo, ni municipales, ni políticas, ni religiosas”, aseguró Gustavo.

La radio HEC se encuentra en el  Espacio de Debate y Cultura La Casa de la localidad de Claypole. Ubicado en la calle Collet 1021, a cinco cuadras de la estación de trenes. Por otra parte La Casa  propone espectáculos de Teatro, Cine y Música, Proyectos de Murales, exposiciones, cine debate, charlas, y talleres.