El sábado 16 de abril a las 20 horas se presentará en LA CASA Espacio de Debate y Cultura, la querida cantante Marta Pirén, con su concierto Mujer y Memoria.

Nacida en Burzaco y habitante de Almirante Brown, de dulce, enorme y sentida voz, Marta llevará a les presentes a conectarse con todas aquellas cosas con las que ella se compromete.

Desde muy jovencita, nuestra intérprete se ha puesto al hombro la difusión de la música, las costumbres y los sentires de las comunidades indígenas mapuches y tehuelches de la Patagonia, convencida de que la historia oficial de la conquista no es la historia genuina y verdadera.

Marta también comulga con el feminismo popular y participa desde hace aproximadamente 12 años en la agrupación de Mariposas de Villa París como una vecina más de Glew, ciudad en la que eligió vivir hace 30 años. Ya casi en el límite de Almirante Brown con el partido de presidente Perón, en un conurbano periférico en el que las mujeres y feminidades siguen dando la lucha por una vida digna, con ejercicio pleno de derechos y libre de violencias.

Su repertorio también refleja esta militancia, necesaria e indispensable, contra las violencias machistas que ya no pueden seguir siendo naturalizadas.

La cita con esta propuesta artística es el sábado 16 de abril a las 20 horas en Collet 1021. Localidades limitadas, bono contribución: $ 350, reserva anticipada en lacasaclaypole.org.ar/reservas. El ingreso a LA CASA será con barbijo/cubre-boca y con el esquema de vacunación completo (al menos dos dosis).