Por Alcides Catriel Almada

El viernes 8 de abril a las 20:00 Hs en LA CASA Espacio de Debate y Cultura se presentará la obra teatral creada, dirigida e interpretada por la española Macarena Trigo, basada en un texto de Federico Garcia Lorca.

La obra está basada en la conferencia hecha por Lorca en la residencia de Estudiantes de Madrid en 1928, en torno al folclore popular de “Las Canciones de Cuna Españolas”. Una mujer asume aquellos apuntes como sabiduría tan popular como propia y la presenta ante el público invitándoles al desparpajo de la aventura poética que precede del sueño: “La letra de las canciones va contra el sueño y su río manso. El texto provoca emociones en el niño, estados de duda y terror, contra los cuales tiene que luchar…”

Esta obra interpretada, creada, dirigida y actuada por Macarena Trigo, fue estrenada en abril de 2021 en El Refugio Teatro. Y ha realizado funciones en Querida Elena y Timbre 4.

La presentación será en la sede de LA CASA, Collet 1021, Claypole. El bono de contribución es de $350 y las reservas están disponibles en www.lacasaclaypole.org.ar/reservas. Recordar que el uso de barbijo en el establecimiento es obligatorio y, por último, se debe asistir con el esquema de vacunación completo (al menos dos dosis).

Conocé HEC Radio