La foto de dos pibes calentándose al fueguito de un basural en Claypole que ilustra esta nota, fue sacada en el año 2013 por un grupo de músicos suizos y franceses que había llegado para participar de nuestro festival de jazz. Impactados por el paisaje que ofrecía el barrio, cámaras y flashes no dejaban de disparar.

Durante los 7 años que separan esta fotografía del día de hoy, la pobreza creció casi el 30%. En nuestra región del conurbano, 6 de cada 10 niñes o adolescentes son pobres y aproximadamente la mitad de ellos pasa hambre o sufre algún grado de mal nutrición. Uno de cada diez, ni siquiera consigue alcanzar la línea de pobreza. La crisis actual, para la que aun no hay cifras, seguramente hunde en la miseria a muchos más.

Nuestros compañeres están haciendo lo imposible para recaudar alimentos y donaciones para los comedores y las ollas comunitarias del barrio, pero la situación es cada vez más compleja. Después de 10 semanas de campaña, los recursos son cada vez menos y las necesidades cada vez más.

Si tenés posibilidad de apoyar, acércate con alimentos hasta nuestro espacio o colaborá con tu aporte en la cuenta bancaria de LA CASA. Es indispensable y urgente fortalecer las redes solidarias. Todo ayuda, hasta la mínima contribución.

LA CASA ESPACIO DE DEBATE Y CULTURA

CBU: 0270024310032637570022

CUIT: 30-71388960-8

Sumate y ayudanos a sumar gente a la campaña de alimentos.