El próximo domingo 14 de octubre y dentro del marco del festejo del VII Aniversario del Espacio de Debate & Cultura LA CASA, llegará la tercera edición del Festival de Cine Independiente de Claypole (FE.C.I.C.).

El Festival fue creado y organizado por el Grupo de Cine del Espacio de Debate & Cultura LA CASA, con el objetivo de divulgar y reconocer el esfuerzo, talento y la creatividad de realizadores cinematográficos que no tienen lugar en la mayoría de los medios masivos de difusión; así como también difundir las obras cinematográficas que contribuyan al enriquecimiento y construcción de la identidad cultural de la comunidad.

Se propone desenvolver la sensibilidad y trabajar las herramientas para la selección y el consumo crítico de los bienes culturales en el contexto del barrio, buscando la formación de un público cinematográfico nuevo, mediante la oferta de propuestas estéticas alternativas a las comercialmente disponibles.

cine

En esta edición participarán únicamente cortometrajes que no superan los 20 minutos de duración, clasificados en dos categorías: “Documental” y “Ficción”. Serán premiadas en forma individual y, finalmente, el público presente votará para elegir al mejor cortometraje del Festival.

Dentro de la categoría “Documental» se proyectarán tres cortometrajes: “Desde Abajo” y “Nora” de Argentina y “Entremarés” de Brasil. En la categoría “Ficción” serán cinco los cortos a proyectar: “Corp” y “Mauro y Olivia” de Argentina y “Gaiola”, “Mortalha” y “Tango” de Brasil.

En esta edición también se hará una mención especial fuera de competencia al cortometraje “Agua que has de beber”, producido por el Bachillerato Popular «El Galpón Cultural». Un film que relata la problemática de salud pública que enfrentan los barrios Mariano Moreno y San Lucas de Claypole, por la falta de agua potable y cloacas.

cine

Como en sus ediciones anteriores, el Festival cuenta con la presencia de distintas personalidades vinculadas al arte cinematográfico, que conformarán el jurado. En esta oportunidad serán: Anna Dodier (Francia), Alejandro Sammaritano (Argentina), Fernando Krichmar Porto (Argentina) y José Mariano Pulfer (Argentina). Agustina González Bonorino (Argentina) será la presidente del jurado, responsable del Taller de Cine del Espacio de Debate & Cultura LA CASA.

El FE.C.I.C. comenzará a partir de las 18 hs y el lugar es el maravilloso Cine/Teatro del Espacio de Debate y Cultura LA CASA, en Rodolfo Collet 1021 de la localidad de Claypole. La entrada es LIBRE y GRATUITA.