Por Catriel Almada Garay

 

El sábado 30 de abril a las 20:00, se proyectará en La Casa “LOS TRAIDORES” de Raymundo Gleyzer, en conmemoración al día del trabajador.

En recordación al día del trabajador proyectaremos la película de Raymundo Gleyzer “Los Traidores”. La película tuvo su estreno oficial en 1973 y dramatiza la vida de un militante sindical que comienza su lucha en las filas peronistas en la década del ’60 y que se corrompe en su ascenso al poder.

El film fue uno de los últimos trabajos de Gleyzer, quien fuera secuestrado y permanece desaparecido desde el 27 de mayo de 1976 Raymundo fue visto por última vez junto al escritor Haroldo Conti, en el campo de concentración El Vesubio.

Lautaro Murúa, director de cine y teatro y uno de los actores de Los Traidores, lo rememora cálidamente afirmando que: “A Raymundo lo veo como alguien muy valiente y romántico, algo que se repetía en miles de muchachos de su edad”. Una caracterización sobre su vida que quizás sintetice a toda su generación.

Después del film abriremos el debate con la presencia desde Estados Unidos de Juana Sapire, compañera de Gleyzer.

La cita es el 30 de abril a las 20:00hs en LA CASA, collet 1021, claypole, con entrada es libre y gratuita. Es obligatorio el uso de barbijo durante la función y asistir con el esquema de vacunación completa (al menos dos dosis).

Conocé HEC Radio