Por Alcides Catriel Almada Garay

 

Este sábado, 30 de julio, a las 20:00, en el Espacio de Debate y Cultura LA CASA, Collet 1021, Claypole, se proyectará con entrada libre y gratuita el documental de Federico Sosa “CONTRA PARAGUAY”

El documental habla de la guerra más grande de Nuestra América: cuatro países involucrados, medio millón de muertos y el casi exterminio de la población Guaraní. Para el Paraguay no solo fue una derrota militar, fue una masacre.

La película cuenta el viaje a Paraguay de Gustavo, un joven historiador, para develar algunos de los interrogantes de la guerra. A través de los campos de batalla y conversando con los habitantes del lugar, va a dar cuenta de una historia oral subvalorada por los ámbitos académicos. “No son simples puntos de vista que chocan entre sí, esos puntos de vista que chocan, tienen contenidos políticos e ideológicos que molestan a aquellos que han manejado y en gran medida siguen manejando las grandes orientaciones culturales” dice su director, quien participará del debate después de la proyección.

La función será el 30 de Julio a las 20:00 en LA CASA de Claypole, Collet 1021 a metros de la Plaza Vicente Re (Plaza de la Copa). La entrada es libre y gratuita. Recordar que el uso de barbijo durante la función es obligatorio.

Conocé HEC Radio