En el mes del «NI UNA MENOS», Baila la Chola se presenta en LA CASA de Claypole.

Hace siete años una consigna se convirtió en un grito que comenzó a replicarse para ya no silenciarse: ¡Ni una Menos! El 3 de junio ya no es una fecha más en los almanaques, representa un día de reflexión y rechazo colectivo a las violencias por motivos de género, cuya consecuencia más extrema y trágica son los femicidios. Resulta fundamental seguir trabajando en todos los ámbitos de la sociedad para prevenir y evitar la violencia patriarcal.

Desde la comisión de género Aquelarre lxs invitamos a compartir la nueva propuesta artística de Baila La Chola, grupo conformado por mujeres e identidades no binaries que, desde hace diez años, despliegan en escenarios propuestas teatrales y musicales. Flexible propone preguntas y reflexiones acerca del amor, el goce y los derechos de las mujeres y diversidades.

Al igual que los anteriores espectáculos de Baila la Chola, Flexible utiliza los recursos que la murga uruguaya propone: el arte teatral-musical, canciones que suenan a coro sobre una base de percusión y una puesta en escena fresca y dinámica. Así, dieciocho artistas irán caricaturizando y reflexionando a partir del sarcasmo, la crítica satírica y el humor.

Lxs esperamos el sábado 11 de junio a las 20 horas al ritmo de la murga!!!

Conocé HEC Radio