Desde el 1º de noviembre y hasta el domingo 3, se desarrollarán las jornadas del Encuentro de Teatro Joven de Claypole en el Espacio de Debate y Cultura LA CASA.

Este evento pensado por y para los jóvenes, tiene como objetivo el intercambio de propuestas, ideas y experiencias entorno a las artes escénicas y disciplinas afines. El encuentro contará con participación de grupos de teatro comunitario e independiente del interior del país y de países vecinos de Latinoamérica.

Entre las actividades, se destacan la presentación de obras de teatro, los talleres de dirección de teatro comunitario y los plenarios sobre la idea del arte como herramienta de transformación social.

La apertura estará a cargo de Ricardo Talento, creador del teatro comunitario. Lo acompañarán el periodista Luis Zarranz, Rubi Figueroa Ávila, integrante de la Fundación Entepola, y Paula Jorquera Badilla de la Escuela Latinoamericana de Teatro Popular, ambas de Chile.

Con el objetivo de invitar a la reflexión sobre el modo de ver teatro y las motivaciones que impulsan a estos grupos, se realizará un taller integrador que reúna los distintos puntos de vista y vivencias del teatro popular a ambos lados de la cordillera.

La cita será el viernes 1° de noviembre a las 18hs en Rodolfo Collet 1021 de Claypole, con entrada libre y gratuita. Los esperamos.