El viernes 24/9 a las 21 hs se llevará a cabo una muestra del Teatro del Oprimido en LA CASA de Claypole. Este taller comenzó hace 6 semanas, fue abierto a la comunidad y convocó a jóvenes y adultes.

LA CASA invita a disfrutar de una velada de Teatro, debate y reflexión, donde se presentará una obra que fue realizada con las herramientas trabajadas durante el taller de Teatro del Oprimido (TdO). «Como cierre del proceso se dió la creación de una obra de teatro que queremos compartir con ustedes.», dicen les integrantes.

Y agregan: «A través de ella, buscamos compartir lo aprendido a lo largo de esos encuentros, compartir nuestras experiencias y compartir también nuestras inquietudes, porque entendemos al intercambio y reflexión colectiva como el medio de liberación de todas las personas.»

El “TdO” es una corriente teatral creada por Augusto Boal, quién se basó en el trabajo de Bertolt Bretch y Paulo Freire para construir una forma de Teatro que respondía a las necesidades culturales de Nuestra América, resistiendo a dictaduras y exilios.

Una de las particularidades de esta forma de hacer Teatro es el rol de les espectadores, quienes se convierten en “espectactores” y “espectactrices” por su participación activa durante las presentaciones.

La entrada a la obra es LIBRE y GRATUITA. – Cupo limitado – Es importante hacer la RESERVA PREVIA en el siguiente link: lacasaclaypole.org.ar/reservas.

Se aplicará el protocolo requerido para cuidarnos entre todes contra el COVID-19:
– El ingreso a LA CASA (Collet 1021) será con barbijo/cubre-boca y luego del debido control de temperatura e higienización de manos.
– La sala estará ventilada y sanitizada, cubriendo su capacidad de acuerdo al aforo correspondiente y con el distanciamiento adecuado entre asientos.

¡Les esperamos para compartir una velada llena de amor y brillitos colores pasteles!

Conocé HEC Radio