En una noche de lujo, el viernes 5/3 a las 21hs LA CASA recibe al dúo conformado por Hernán Ríos en piano y Facundo Guevara en percusión; dos de los instrumentistas más importantes de la Argentina.

El dúo se conformó en 2007 y profundizó la búsqueda y experimentación en las raíces de la música de Argentina y Latinoamérica.

Hernán y Facundo proponen un concepto de libertad desde el lenguaje de la improvisación, creando un sonido original y auténtico que podría encuadrarse tanto en el jazz como en las expresiones folklóricas, populares o étnicas.

En sus vastísimas carreras solistas, Hernán y Facundo han compartido escenarios y grabaciones con músicos de la talla de Mercedes Sosa, Raúl Barboza, Pedro Aznar, Lito Vitale, Luis Salinas, Lilián Saba, Leo Maslíah, Chacho Echenique, Raúl Carnota, Swami Jr., Sonny Fortune, Rashied Ali, Armando Tejada Gómez, Jorge Marziali, Markama, solo por nombrar a algunos de ellos.

El dúo repasará material de sus tres discos: “Pregunta y Pregunta”, “Camino 1”, “Camino 2” y “Flor Africana” con un repertorio elegido especialmente para la ocasión y que incluye tanto composiciones de Hernán, como también de la música argentina y americana y clásicos del jazz, como Atahualpa Yupanqui, el “Cuchi” Leguizamón, Joao Bosco, Juan Carlos Cobián, Thelonious Monk, Rolando Valladares y Charlie Mingus, entre otros.

Las localidades son limitadas por protocolo COVID y pueden reservarse anticipadamente en: www.lacasaclaypole.org.ar/reservas.

Bono contribución: $250

Alumnos gratis.

Conocé HEC Radio