Por: Cynthia Gonzalez

El 24 de Marzo es un día donde en nuestro espacio gritamos todes juntes bien fuerte y desde las entrañas ¡NUNCA MÁS!, pero la casa lleva este grito como bandera en este día y cada día, no solo hoy.

LA CASA tiene un compromiso intrínseco e inclaudicable con los derechos humanos. No cedemos, no desistimos, mantenemos la verdad, la memoria y la justicia como uno de nuestros estandartes. Asimismo este día es muy especial para cada une de nosotres.

Cada año nos encontramos para reflexionar, repensar, recordar y no olvidar, usando el arte como excusa y herramienta, nos reflejamos en los ojos de nuestros compañeres, vidriosos, brillantes, cargados de una angustia que no se puede ocultar, sabemos que el dolor de las 30mil pérdidas nos seguirá pesando y atormentando, pero nuestro espacio si de algo sabe es de esperanza y de unión colectiva.

Es así como entendemos desde hoy y para siempre que mientras nos tengamos sensibles a las insensibilidades, fuertes en la lucha, firmes en la resistencia, juntes en las turbulencias, fieles a la verdad y a la justicia, NUNCA MÁS permitiremos el olvido ni el silencio. Un paisaje de espanto.

NUNCA MÁS.

VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA

Conocé HEC Radio