Este viernes 31 de agosto a partir de las 20hs Jorge Garacotche se presenta en el Café & Bar Cultural de La Casa. El cantante, bajista y guitarrista de la legendaria agrupación de música progresiva Canturbe brindará un show acústico en el cual repasará gran parte de su discografía y presentará el nuevo álbum de la banda titulado “Flotteur”.

Los primeros pasos de Canturbe se remontan hacia fines de la década de 1970. Su debut discográfico fue en 1980 con “El vuelo de los olvidados”. Desde entonces han editado nueve álbumes en dos etapas que van desde 1980 a 1993 y de 2009 a 2018. En su música encontramos tintes de rock sinfónico fusionado con el tango y la canción urbana: “hemos sido un grupo que pone un pie en lo progresivo y un pie en lo tanguero, ustedes saben que en los primeros tiempos el rock nacional tenía una fuerte influencia del tango, después un poco se perdió y un poco se mantuvo, nosotros somos de los que lo mantienen y lo vamos profundizando”, comentaba en entrevista para el programa radial La Escafandra el propio Garacotche el pasado 9 de junio.

“Flotteur” es la reciente producción de Canturbe, editada en mayo a través del sello quilmeño de música progresiva Viajero Inmóvil Records. Un trabajo donde “hemos sacado más la veta progresiva y sinfónica, pero en el cual lo tanguero también está presente”, afirmaba Jorge en el mismo reportaje antes mencionado.

Portada «Flotteur» realizada por Daniel González Oronó.

La presentación de este viernes será en formato acústico y en solitario, formato en el cual Jorge se siente muy a gusto ya que “la mayoría de las canciones que hacemos con Canturbe se disparan desde una guitarra acústica, entonces cuando uno sale y las toca desde ahí pienso que más o menos está rondando la línea melódica y armónica que mantiene el tema”.

Cita imperdible la de este próximo viernes 31 de agosto en el Espacio de Debate & Cultura LA CASA, ubicado al 1021 de Collet, en la localidad de Claypole, a metros de la Plaza de la Copa.

Bono contribución $50. Reservas a reservasbar@lacasaclaypole.org.ar.