El viernes 17/9 a las 20.30 hs. se presentará «La Fabricante de Tortas», de Alejandro Urdapilleta, en el Espacio de Debate y Cultura LA CASA de Claypole.

Alejandro Urdapilleta fue un artista  multifacético que se destacó sobre todo en la rama de la actuación y la dramaturgia. Actualmente sus textos performáticos y teatrales son utilizados ávidamente por las jóvenes generaciones.

Rodrigo Peiretti, actor, director y amigo de nuestro espacio, toma una de sus piezas emblemáticas y la convierte en un unipersonal. La Fabricante de Tortas se convierte, entonces, en un vehículo que entrelaza a la intérprete con el público, convirtiéndolo en un protagonista más de la obra.

Alessandra Babino, actriz, activista, bailarina y vedette; parte fundadora de la cooperativa ArteTrans, es la protagonista. Una decadente señora de clase media alta que sufre en espera perpetua por una llamada telefónica que no se sabe si llegará, mientras despliega sus juegos de poder con una persona imaginaria que jamás emite palabra, pero que sabe mover sus fichas pretendiendo ganarle la partida a su interlocutora, tal es la trama argumental.

Peiretti tiene un amplio recorrido en el mundo del teatro y el entretenimiento. En los últimos años se destacan los ciclos René: desdibujados en el binomio, con el auspicio de INADI, la Reneteca, y Guitarra Llorona, algunos de los cuales ya han sido presentados en varias oportunidades en nuestro espacio. Es director y creador del Festival de Variedades del Centro Cultural del Borda.

La propuesta de la dirección es, por un lado intervenir el texto adaptándolo a cuestiones del presente; y por el otro, convierte al personaje mudo en el público, todes y cualquiera, aunque no tengan reacción a los estímulos que la actriz les propone.

Para el habitual debate posterior a la obra contaremos con la presencia de Emma Serna, presidenta de la Cooperativa de ArteTrans, y con Rodrigo Peiretti.

Se aplicará el protocolo requerido para cuidarnos entre todes contra el COVID-19. El ingreso a LA CASA será con barbijo/cubre-boca y luego del debido control de temperatura e higienización de manos. La sala estará ventilada, sanitizada y cubrirá su capacidad de acuerdo al aforo correspondiente y con el distanciamiento adecuado entre asientos.

Les esperamos en Rodolfo Collet 1021, Claypole. Reservas con aforo en www.lacasaclaypole.org.ar/reservas. Rogamos puntualidad.

Conocé HEC Radio