El próximo viernes 22/5, LA CASA recibirá a Claudia Fernández y Constanza Ojeda, directora y protagonista de la obra chilena “Alas Negras”.

Continuando con el ciclo de charlas-debate propuesto por LA CASA Espacio de Debate y Cultura, el próximo viernes 22/5 a las 16hs la obra central del encuentro será: “Alas Negras”, la obra teatral chilena dirigida por Claudia Fernández y protagonizada por Constanza Ojeda.

La obra pone en escena la situación vivida por Joane Florvil, una migrante haitiana residente en Chile. Joane fue noticia en 2017, acusada de abandonar a su pequeña hija, detenida por Carabineros y a los pocos días fallecida en la ex Posta Central.

Con una maravillosa y totalmente comprometida actuación de Constanza Ojeda y la dirección de Claudia Fernández, directora de la compañía “La Fábrica Teatro”, “Alas Negras” denuncia la terrible situación que viven los migrantes, discriminados y estigmatizados por su estado de pobreza, falta de lengua castellana  y/o color de piel.

Al mismo tiempo pone en foco el rol de los medios de comunicación y las redes sociales, quienes a pocas horas del hecho ya acusaban a Joane como la “mala madre” que abandonó a su beba. Una descalificación que luego sería desmentida por la justicia.

El encuentro con las protagonistas de esta pieza teatral se realizará a través de la plataforma ZOOM y su participación es libre y gratuita para quienes sean deseosos.

La obra puede verse libremente en YouTube a través del siguiente link: https://youtu.be/QRxy_aeR_Mc

Para unirte al encuentro podés entrar a este link: https://zoom.us/j/8645599655

El ID de la reunión es: 864 559 9655

No te pierdas la oportunidad de verla y participar de la charla. ¡Sumate! LA CASA es tu casa.

Conocé HEC Radio