El sábado 27/3 a las 18hs. se realizará el 1er. Encuentro Literario de 2021 en el Espacio de Debate y Cultura LA CASA.

Los encuentros literarios que en tiempos de incertidumbre nos abrazaron, ¡Vuelven! De la mano y con la coordinación de Alicia Peralta.

El sábado 27 de marzo elegimos encontrarnos para reflexionar, porque los encuentros nacieron de la necesidad de generar un espacio donde cada quien pudiera darle voz a diversas lecturas. Tuvimos la oportunidad de transitar no sólo géneros literarios determinados como la poesía, el realismo, las leyendas, sino también temas, como personajes femeninos que nos hayan cautivado, y hasta hablamos con escritores independientes.

En esta oportunidad vamos a recorrer una temática que tanto individual como colectivamente, como espacio, nos atraviesa por completo: Los Derechos Humanos, La Memoria por la Verdad y la Justicia, en relación a la última dictadura militar en Argentina (24 de Marzo de 1976).

Creemos esencial dedicarnos a lecturas que abarquen esta temática, teniendo en cuenta el compromiso con nuestra comunidad, sobre el valor de la identidad de cada persona, y su derecho a luchar para que NUNCA MÁS nadie tenga la impunidad de arrebatarle la vida a otrxs.

La importancia del libre pensamiento, de la libertad de expresarlo, de imaginar un mundo distinto y plasmarlo a través de la escritura. Compartiremos lecturas que dejaron registro, huellas, y que nos cuentan la historia para mantenerla presente, para que la memoria siga viva, que no se calle ni omita, queremos encontrarnos a desandar cada palabra.

Por todo esto les invitamos a acercarse a LA CASA, ahora con el agrado de poder habitarla protocolarmente de manera presencial, o sumarse vía Google Meet, ya que no dejaremos de transmitirlo virtualmente. Recordemos que es una de las plataformas que nos permite conectarnos con amigues de países vecinos como Perú y Chile, así como también provenientes de otros lugares de Argentina.

Debido al protocolo COVID las localidades son limitadas, así que les pedimos que hagan sus reservas con anticipación en: lacasaclaypole.org.ar/reservas. La asistencia y permanencia en el espacio debe ser con tapabocas/barbijo en todo momento.

Conocé HEC Radio